0

Enter your keyword

Atención al cliente

Beneficios de comprar en publizona.cl

publizona.cl, cuenta con una serie de características que te brindarán una experiencia de compra online de excelencia.

Variedad de productos

publizona.cl tiene una amplia gama de categorías de productos y gran variedad de modelos, precios y marcas.

Precios y promociones convenientes

Monitoreos permanentes de las ofertas del mercado para mantener precios convenientes y excelentes promociones.

Despacho preciso y puntual

Tenemos un alto estándar en el cumplimiento en las fechas de entrega de sus productos a lo largo de todo el país.

Seguridad en tus compras

publizona.cl garantiza la seguridad transaccional de sus clientes, pues utiliza el sistema SSL (Security Socket Layer) uno de los estándares de protección de datos más rigurosos del mundo.

Toda la información que necesitas antes de comprar

Porque una compra más informada es una compra optima, publizona.cl te ayuda a elegir el producto que necesitas con descripciones, información técnica y fichas descargables.

1. Antecedentes Generales

A través de este sitio web y su división publizona.cl ofrece sus productos vía electrónica o utilizando los mecanismos que el sitio web dispone como necesarios.

Al ser aceptada una o más de estas ofertas ofrecidas en el sitio web, ésta quedará sujeta a que se valide la transacción. En consecuencia, para toda transacción que se efectúe en este sitio, la confirmación, validación y verificación por parte de Publizona S.A o de otras empresas ofertantes en el sitio web, será requisito para la formación del consentimiento. Para validar la transacción se verificará lo siguiente:

  • Stock disponible de los productos o servicios ofrecidos al momento en que se acepta la oferta.
  • Validación del medio de pago elegido por el cliente.
  • Validación de los datos registrados por el cliente. Estos deberán coincidir con los ingresados por el cliente en el sitio web al momento de registrarse o al momento de haber aceptado la oferta.

Al momento de ser validada la transacción se contactará al cliente vía correo electrónico, a la dirección de e-mail ingresada por el cliente al momento de registrar sus datos personales en el sitio web en cuestión. En caso que se estime menester por parte de la parte oferente el cliente podrá ser contactado por otro medio de comunicación. Esto garantizando que el cliente sea informado de dicha validación.

2. Precios

Los precios y las condiciones ofrecidas en la página web de publizona.cl son exclusivos y vigentes de este canal online y no necesariamente son los mismos de tiendas físicas de Publizona ni de otros canales.

3. Promociones – Ofertas

Las promociones y ofertas estarán vigentes en este sitio según el plazo informado en las bases legales de cada campaña, o evento comercial relacionado. Estas pueden ser exclusivas del canal online y no necesariamente aplicables en tiendas físicas.

4. Medios de Pago Aceptados

Los productos ofrecidos en publizona.cl, salvo que se señale una forma diferente para casos particulares u ofertas determinadas, sólo pueden ser pagados con:

  • Tarjetas de Crédito Bancarias emitidas en Chile Webpay
  • Tarjeta de Débito Webpay
  • Mercado Pago

En caso de anulación de la compra, una vez que el producto haya sido físicamente devuelto a Publizona, se emitirá una nota de crédito para reembolsar tu dinero. Ten presente que el medio de pago que utilizaste es el que determina el plazo en que recibirás el reembolso de tu dinero. Si realizaste tu compra con Tarjetas de Crédito el dinero será reembolsado (reversa o abono) en 72 horas hábiles a tu tarjeta. Dicho reembolso se verá reflejado en tu estado de cuenta siguiente o subsiguiente dependiendo de la fecha de facturación mensual de tu tarjeta.

Si realizaste tu compra con Mercado Pago, la devolución se realizará a la tarjeta que utilizaste en un plazo de 15 días hábiles.
Si ocupaste una Tarjeta de Débito realizaremos una transferencia electrónica a la cuenta corriente que tú nos indiques, dentro de máximo 5 días hábiles desde que se emite la Nota de Crédito.

5. Despacho y entrega de productos

Despacho a domicilio En esta modalidad el horario es de lunes a sábado desde las 09:00 hrs. hasta las 18:00 hrs. Los domingos y festivos no se consideran para el plazo de entrega.
Las compras serán entregadas por personal autorizado por Publizona al cliente o a la persona que previamente fue autorizada y en el paso correspondiente en el carrito de compra, quien necesariamente debe ser mayor de edad y acreditar sus datos con su cédula de identidad.

Si tu producto no llegó en la fecha que correspondía, debes revisar en el resumen de tu compra el detalle de las fechas de despacho por producto y estado de despacho. Antes de proporcionar sus datos como receptor del pedido verifica el estado del mismo. La firma en la boleta, factura o guía de despacho es señal de recepción conforme del equipo y/o productos entregados.

RETIRO EN LOCAL

Las compras marcadas con la opción retiro en local estarán listas para retiro en un tiempo de 48 horas hábiles. El horario para retiro es de lunes a viernes de 09:00 a 16:00 horas. La dirección es Lautaro 2102 E, Quilicura, Santiago. En caso de que retire una persona distinta al comprador, es necesario indicar nombre y rut llamando o escribiendo un whatsapp al +56956581178.

6. Garantías y Servicio Técnico

6.1. Aplicabilidad Garantía

La garantía es aplicable cuando un equipo o producto presenta una falla atribuible defectos de fabricación del producto, no para casos de mal uso por parte del cliente o usuario. Adicionalmente a la garantía legal de 3 meses, Publizona ofrece voluntariamente un periodo adicional dependiendo de la marca (tabla punto 2.) y que corresponde a la reparación gratuita del producto, no el cambio del mismo.
El periodo de garantía inicia desde la fecha de compra o recepción del producto, la que deberá ser acreditada a través de la presentación de la boleta o factura de compra correspondiente.
Esto considera:

  1. Costo de diagnóstico por parte del Servicio Postventa de Publizona, o Servicios Técnicos Autorizados (STA).
  2. Costo de partes, piezas y/o componentes dañados por mal funcionamiento debido a defectos de fabricación (no considera daños inducidos por mal uso, uso indebido y/o de traslado).
  3. Mano de obra de la reparación o cambio de partes y/o piezas.

6.2. Durabilidad

La garantía podrá ejercerse durante toda la vigencia del periodo de garantía, presentando boleta o factura de compra. Esta rige, desde la fecha de compra o recepción del producto, hasta finalizar el periodo según el siguiente detalle.

MARCA LÍNEA PERÍODO GARANTIA
PUBLIZONA 6 MESES
TURBO AIR REFRIGERACIÓN 1 AÑO
INOXAN CALOR 1 AÑO
BRICE REFRIGERACIÓN 1 AÑO
PRIMAX CALOR 1 AÑO
TORREY NEUTRO 1 AÑO
METVISA NEUTRO 6 MESES
WORK TABLE NEUTRO 6 MESES
AMC NEUTRO 6 MESES

La garantía legal está comprendida dentro del Periodo de Garantía, y en ningún caso se agrega al periodo definido en el cuadro de Periodos de Garantía por marca.

6.3. Garantía de reparación o servicio

La garantía de reparación, deberá ser validada por el Servicio Postventa de Publizona o STA. El periodo de vigencia de esta garantía es de 30 días corridos desde la fecha de reparación.

La garantía de reparación, aplica solo en caso de falla similar o defecto de la parte reparada, y en ningún caso, por una falla distinta o desgaste natural del producto.

6.4. Garantía voluntaria de retracto

Publizona no ofrece garantía voluntaria de retracto. Por tanto, no se realizan devoluciones de dinero por razones que no corresponden a garantía.

6.5. Canales de contacto asistencia técnica

Es deber del consumidor leer íntegramente el “Manual de Instrucciones” del producto que ha adquirido antes de requerir asistencia técnica.
Los canales de contacto con Servicio de Atención al Cliente (SAC) de Publizona para requerir asistencia técnica son:
Fono 1: +56 2 2618 0700
Fono 2: +56 2 2618 0701
WhatsApp: +56 9 7331 1960
Correo electrónico: contactoservicio@publizona.cl
Formulario Contacto Web: www.publizona.cl/servicio-tecnico
Si la falla indicada por el cliente es imputable a defectos o mal funcionamiento de fabricación del producto, el Servicio Postventa de Publizona o STA, procederá a realizar la reparación, corrección y/o cambio de los componentes, partes o piezas sin costo alguno para el consumidor, entregando un “Contrato de Servicio” u “Orden de Trabajo” además de un “Informe de Asistencia Técnica” con el detalle del trabajo realizado.

6.6. Extensión del periodo de “Garantía Legal” del producto.

El periodo de tiempo que el producto haya estado en poder del Servicio Postventa de Publizona o STA, no será considerado dentro de los tres meses de garantía legal. Es decir, este será agregado al final de los tres meses a contar de la fecha de compra.

6.7. Falla no imputable a fabricación o fuera del periodo de garantía.

Si la falla informada por el cliente no es imputable a defectos de fabricación del producto, el Servicio Postventa de Publizona o STA, informará al consumidor la causa de su mal funcionamiento y procederá a indicar en el “Informe de Asistencia Técnica” que el producto no presenta fallas imputables a garantía.
Para casos no imputables a garantía o fuera del periodo de garantía, el consumidor podrá solicitar asistencia técnica para su producto al Servicio Postventa de Publizona o STA, debiendo cancelar los costos asociados a la asistencia técnica.

6.8. Plazo o tiempo de respuesta

El Servicio Postventa de Publizona o STA evaluará la posible falla de productos enviados a nuestro taller o STA dentro de un plazo de 05 días hábiles a contar de la fecha de ingreso a las instalaciones, informando al cliente el tipo de falla y si corresponde o no a una garantía.
En caso que el Servicio de Atención al Cliente (SAC) estime que la evaluación y/o reparación debe ser realizada en terreno, se tomará contacto con el cliente para coordinar evaluación técnica dentro de un plazo no superior a 02 días hábiles a contar de la fecha de ingreso del requerimiento al Servicio de Atención al Cliente (SAC).

6.9. Exclusiones de la Garantía

La garantía establecida en el presente documento no será aplicable en los siguientes casos:

  1. Si no se presenta la factura, boleta de compra o algún comprobante que respalde la compra, o si dicho documento presenta alteraciones, tachaduras o falta de información
  2. Reemplazo de partes y/o piezas sujetas a desgaste natural debido a su uso y/o transcurso del tiempo tales como membranas, filtros, mangueras, vidrios, plásticos, focos, gomas, sellos, burletes y accesorio, decoraciones de adornos, placas, logotipos, perillas, daños en pinturas y terminaciones u otras similares.
  3. Reemplazo de componentes eléctricos, tales como ampolletas y fusibles.
  4. Si el equipo ha sido instalado o intervenido por personas ajenas al Servicio Postventa de Publizona, a excepción de Servicios Técnicos Autorizados (STA) o técnicos autorizados por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC).
  5. Si el equipo se encuentra instalado bajo condiciones o lugares distintos a los recomendados por el fabricante o por Publizona en el manual de usuario. Especialmente en lo referente a temperatura, humedad, polvo, vibraciones, o ambientes corrosivos y/o contaminados, lugares que el cliente declara conocer.
  6. Si el equipo resultara defectuoso producto de uso negligente por parte del operador del equipo al no respetar las indicaciones descritas por el manual del usuario y recomendaciones del fabricante o Publizona, todas las que el cliente declara conocer al estar contenidas en el respectivo manual o instructivo.
  7. Operación del equipo bajo condiciones o usos para los cuales no fue diseñado.
  8. Falla o daño por falta de limpieza y/o mantención diaria del equipo que el usuario debe realizar, de acuerdo a lo indicado en el manual de uso del mismo, fabricante o instructivo de Publizona, el cual el cliente declara conocer.
  9. Se incluye en esta situación la falta de ventilación, mantención o limpieza de los ductos de ventilación o extracción de vapores y/o gases existentes en el lugar donde se ubica el equipo.
  10. Falla o daño causado por problemas de cantidad o calidad de los suministros de electricidad, agua, gas, vapor, desagüe o de cualquier otro tipo de suministro, que requiere el equipo para su funcionamiento, de acuerdo a lo indicado por el fabricante o Publizona, todo lo que el cliente expresamente declara conocer.
  11. Falla o daño ocasionado al equipo, por caso fortuito o fuerza mayor tales como daños producidos por efectos de la naturaleza (sismos, terremotos, inundaciones, incendios, nevazones, etc.), actos terroristas, actos de sabotajes, daños producidos en huelgas, paros, protestas, marchas, etc.
  12. Si los equipos no poseen su respectiva placa de identificación y número de serie, o bien estos están alterados o ilegibles al momento de solicitar la atención de servicio al Servicio Postventa de Publizona o STA.
  13. Si el equipo se encuentra fuera del periodo de garantía otorgado o no se han realizado las mantenciones del equipo según los requerimientos del fabricante o de Publizona.
  14. Falla o daño en el equipo causado durante su transporte, cuando este sea de responsabilidad del comprador, o al momento del despacho por su adquisición a cliente final.
  15. Uso de accesorios inadecuado o no originales, según lo indique el manual de usuario del equipo, el fabricante o Publizona, el cual el cliente declara conocer.

Adicionalmente, la presente garantía terminará o caducará de manera inmediata en caso de producirse alguna de las situaciones indicadas en las letras “d”, “e”, “f”, “l”, “m” precedentes, sea que se produzca o no una falla o daño en el equipo.
Mientras el equipo del cliente es reparado bajo garantía, no se considera disponer de un equipo en préstamo.

7. Recupera tu boleta

Si necesitas recuperar tu boleta, sólo debes seguir los siguientes pasos:

  • Ingresa a SAC Publizona – Documentos Electrónicos,
  • Ingresar el número de tu orden o boleta;
  • Selecciona recuperar tu boleta.

8. Reclamos – Jurisdicción

Para presentar reclamos referentes a acciones ejecutadas o celebradas a través de este sitio comunicarse con nuestro Servicio al Cliente al 22 618 0700.

Las controversias que surjan en relación con lo establecido en estos Términos y Condiciones podrán interponerse, a elección del consumidor, ante el juzgado de policía local correspondiente a su domicilio o al domicilio del proveedor. Sin perjuicio de la competencia de los tribunales ordinarios de justicia para otro tipo de materias. Todo lo anterior, según el artículo 50 A de la ley 19.496.

9. Vigencia términos y condiciones

Estos Términos y Condiciones corresponden a la versión vigente a contar del día 7 de julio de 2020, publicada y comunicada en el sitio www.publizona.cl con la misma fecha.

En publizona.cl tenemos varias alternativas para que puedas realizar la mejor compra online, descubre la tuya.

Comprar en nuestro sitio es fácil, seguro y rápido, solo debes considerar el siguiente paso a paso y listo:

PASO 1
Selecciona el o los productos que quieres comprar y agrégalo a la carrito de compra.

PASO 2

Si tienes cuenta ingresa para completar todos los datos automáticamente. Si no tienes cuenta puedes comprar como invitado o registrarte.

PASO 3

Selecciona el tipo de documento tributario, boleta o factura. Completa tus datos de facturación y envío.
Si deseas crear una cuenta marca la casilla “Crear una cuenta”

PASO 4

Revisa bien estos datos que aparece en el resumen antes de pagar. Ingresa tu cupón de descuento si es que dispones de uno. Selecciona el medio de pago y haz click en Realizar Pedido.